Plastihistoria de la Música. Exposición

El pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes acoge desde el 21 de diciembre y hasta el 11 de febrero una exposición que, bajo el nombre de ‘Plastihistoria de la música’, recorre la historia musical, los compositores e intérpretes que le dan nombre propio a través de piezas realizadas en plastilina. La muestra podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.
[Entrada por Restaurante/Cafetería]


‘Plastihistoria de la música’ es un proyecto de la Fundación Educa y consta de 20 escenas de 800 por 400 centímetros elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas, a las que acompaña una cartela explicativa de cada pieza. La exposición se abre este jueves, 21 de diciembre, y estará abierta al público hasta el día 11 de febrero de 2018 en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas en el pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes.

Ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre. La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.


TALLERES

Días 20, 21, 27 y 28 de enero y 3, 4, 10 y 11 de febrero.

Cada día 2 horarios distintos (mañana 11:00 h y tarde 17:00 h) con 2 talleres en cada uno de ellos, para infantil (4 a 6 años) y primaria (7 a 10 años).
4 talleres por día a 2 € por persona.

Venta a partir del próximo 9 de enero.


‘Plastihistoria de la música’ hace, según la Fundación Educa, un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todas son piezas únicas creadas en plastilina.

 

 

‘Plastihistoria de la Música’ es el tercer proyecto educativo de la Fundación Educa en el ámbito expositivo, tras ‘Plastihistoria de la Humanidad’ y ‘Plastihistoria de la Ciencia’, que llevan ya recorridas muchas ciudades españolas con gran éxito de público.