DAS

Debe destacarse la puesta en marcha de proyectos pioneros en España, que utilizan la música como vehículo integrador y de cohesión social, y que se adentran en ámbitos en ocasiones inexplorados desde la perspectiva de la actividad de una orquesta sinfónica.

Programas como In Crescendo producen pequeños milagros cotidianos en los que, en la educación pública, niños y niñas puedan desarrollar experiencias a través de una formación musical de la máxima calidad. Liderada por músicos de nuestra orquesta, la OSCyL, les permite fortalecer su crecimiento personal, educativo y social: en definitiva, una auténtica inversión cultural.

Otros proyectos, como los Talleres Interactivos, acercan la vibración de los instrumentos sinfónicos y su mensaje cohesionador e integrador a personas con diversidad funcional, al mismo tiempo que entretejen alianzas con instituciones sin ánimo de lucro que cohesionan nuestra sociedad de forma real y efectiva. Desarrollados por músicos de la OSCyL, nuestros programas de Música Accesible o los Maratones Solidarios contribuyen además a transmitir ese mensaje, ya sea en un hospital o en un centro para personas con diversidad funcional, a lo largo y ancho de la Comunidad de
Castilla y León.