Orquesta Sinfónica de Ávila

Delibes+, Jóvenes Orquestas

- Sala Sinfónica
3 € / Abonados OSCyL con Invitación

Orquesta Sinfónica de Ávila

José Luis López Antón, director


La Orquesta Sinfónica de Ávila —Osav— es un proyecto que surgió tras la creación de la Asociación Juventudes Musicales de Ávila. La orquesta ha tenido en todo momento una actividad vinculada directamente con el programa cultural y educativo de esta asociación.

Su principal objetivo es dar cabida a todos los músicos que de alguna manera guardan una relación con la ciudad, ya sea porque han sido estudiantes del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de la capital o simplemente porque quieren formar parte activa de esta orquesta. Además, pretende ser un punto de encuentro para el aprendizaje y la cultura, tanto para los que son profesionales como para los que algún día lo serán.

La OSav se presentó oficialmente el 12 de julio de 2012 en la sala sinfónica “Tomás Luis de Victoria” del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense. Se trata de un grupo de músicos entre los que se pueden contar profesionales que se dedican a la enseñanza en Conservatorios y Escuelas, junto con estudiantes de Conservatorio, tanto Profesional como Superior. Esto hace que el trabajo del colectivo se haga mucho más interesante. Así, hemos tenido la oportunidad de trabajar con directores como Rubén Díez Fernández, Andrés Salado, Miguel Romea,   Carlos Garcés y el maestro mexicano José Arturo González; compositores como Fernando Velázquez y solistas como Leticia Moreno. También hemos tenido una muy fructífera e interesante colaboración con el grupo Natalia Ensemble durante el verano de 2016. Además contamos con una de las más claras promesas en el mundo de la dirección, como es el maestro José Luis López Antón, que a pesar de su juventud está cosechando importantes éxitos. A todo ello hay que unir el trabajo con solistas abulenses, como el joven pianista Antonio Bernaldo de Quirós, o el oboísta Álvaro Núñez. En este tiempo la OSav ha alcanzado un gran nivel que le ha permitido enfrentarse a un repertorio que requiere de gran calidad y rigor técnico y musical: Haydn, Mozart, Beethoven, Chaikovski, Rajmáninov, Mahler, etc.
[/column]