Balance Jornada de Puertas Abiertas

Alrededor de 4.500 personas visitan el Centro Cultural Miguel Delibes en la jornada de puertas abiertas con motivo de su décimo aniversario


El Centro Cultural Miguel Delibes ha recibido hoy viernes, 10 de marzo, la visita de unas 4.500 personas a lo largo de la jornada de puertas abiertas, celebrada con motivo de cumplirse su décimo aniversario. Durante toda la jornada se han llevado a cabo en los diferentes espacios del centro más de 50 actividades entre clases interactivas, muestras de música, representaciones teatrales y actuaciones de danza, en las que han participado al final cerca de 600 alumnos.


El Centro Cultural Miguel Delibes abrió esta tarde sus puertas de par en par para dar a conocer la actividad que viene desarrollando desde hace diez años. Bajo el lema ‘¡Ven a celebrarlo!’ se ha celebrado una jornada de puertas abiertas con numerosas actividades de manera simultánea: teatro infantil, música de cámara, concurso de solistas, jazz, flamenco, danza clásica, danza contemporánea, conciertos o talleres interactivos para niños, adultos y familias. Para celebrar su X aniversario, el centro ha organizado más de 50 actividades, con clases interactivas entre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Profesional de Música. En estas actividades participaron finalmente casi 600 alumnos y medio centenar de profesores.

La jornada de puertas abiertas, que comenzó pasadas las cuatro de la tarde y se prolongó hasta las siete de la tarde, contó con la asistencia de los consejeros de Educación, Fernando Rey, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quienes acompañados por los responsables públicos de sus respectivos departamentos recorrieron los diferentes espacios del centro, saludaron a los alumnos y profesores participantes en la iniciativa conmemorativa y se interesaron por las próximas programaciones del centro.

La jornada de puertas abiertas ha querido mostrar la actividad del centro a todos los públicos, sean o no asistentes asiduos a los conciertos y otras actividades programadas, y fomentar su consumo y la creación de nuevos públicos. Las visitas programadas también han permitido a numerosos asistentes recorrer parte de los más de 47.000 metros cuadrados de superficie del edificio cultural y, en concreto, la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara y la Sala de Teatro Experimental, diseñadas para la escenificación de las artes escénicas y musicales más tradicionales y de vanguardia.

El Centro Cultural Miguel Delibes, diseñado por Ricardo Bofill como un gran ágora de encuentro entre las artes, ha recibido en estos diez años de andadura 850.000 espectadores, ha acogido 2.000 conciertos programados y ha desarrollado actividades con la participación de más de 20.000 escolares de Castilla y León. Sumando todas las salas, el Centro dispone de 2.785 butacas y tiene capacidad para albergar a 7.000 espectadores.

El décimo aniversario coincide con el vigésimo quinto año de vida de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, efemérides que se celebra durante la actual temporada. La OSCyL también suma más de 500 conciertos desde su creación y el número de abonados supera ampliamente la cifra de 3.000 personas. Cerca de 90 músicos componen la agrupación sinfónica de la Comunidad, en la que confluyen una veintena de nacionalidades.

Además, el Centro Cultural Miguel Delibes también acoge una amplia y diversa celebración de actividades como son exposiciones, congresos, actos institucionales, entrega de premios e iniciativas de carácter didáctico y social, entre otras.

 

Ficheros a descargar: